jueves, 17 de diciembre de 2009

TISCAR-NAVA DE SAN PEDRO-POZO ALCÓN

Esta ruta si que fue una autentica pasada de principio a final. Hay muy pocas fotos y video cero, pero os puedo asegurar que quiza sea donde yo más he disfrutado con la bici. Desde que salimos bien temprano el ambiente fue de buen rollo. Ángel, Lolo y un servidor despues de tomar café en los escuderos, montamos las máquinas en una furgona "MERCECES", que tiene Lolillo, que categoria, nada que ver con "Benito y Manolo". Dirección a Tiscar pasamos por Úbeda de aquí fuimos a Peal de Becerro y luego a Quesada, !!fólla¡¡ de reir la que nos dimos, nos pilló una procesión de la Virgen que la subian a la Ermita de Tiscar y Ángel que es un pedazo de conductor hizo "virgerias" por unas cuestas de tres pares de huevos para ponernos en cabeza. Llegamos a la pista desde donde se a hecho este año la ruta del "CABAÑAS" y desde aquí hasta ese monte la ruta es común. Bajamos dirección al pino de las tres cruces que veis en la foto. Este árbol es la entrada natural a un paraje que "alucinas", los "TORNILLOS DE GUALAY", aquí ya habíamos estado Ángel y yo nos trajo por otro sitio Ildefonso que saliendo de Arroyo frio, pasando por el Nacimiento del Guadalquivir llegamos a este pino, (por cierto ese fue otro rutón que ya contaremos otro día), estas fotos son del pino.

Este es la caseta de fogueros que hay en el pico "CABAÑAS",  y las otras fotos la antesala donde hay que dejar las bicis para subir a pie. !BUEÍIIIISIMOS RECUERDOS CUANDO VEOS ESTAS FOTOS¡¡...

Desde aquí como ya he comentado bajamos a los Tornillos de Gualay, (se puede ir andando un poco, a la "CERRADA DEL PINTOR", !Merecela pena!), donde nos comimos un pedazo de bollo del copón, meamos y esas cosas y nos fuimos buscando la "NAVA DEL ESPINO" para bajar, no sin antes beber agua en la fuente de la "GARGANTA", hasta la "NAVA DE SAN PEDRO", buscando las colas del "PANTANO DE LA BOLERA".

CERRADA DEL PINTOR. EN LOS MESES DE DESIHELO, HAY QUE METERSE CASI ENTERO. POR ESO LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLO ES PRIMAVERAE, MAYO, JUNIO.............

Desde la Nava de San Pedro, las vistas son espectaculares. !Estabamos haciendo como una especie de "U" y ahora veiamos por nuestra derecha por donde habíamos venido, sumándole una bajada impresionante hasta llegar a la desembocadura de un  afluente del "GUADALENTÍN", que se llama "GUAZALAMANCO"  y que es el de la foto.(!jodida bajada¡¡... ya sabeis mejor que yo..!todo lo que bajo, luego tengo que subir¡¡ !No te digo ná¡.

Este es el final o el principio según se mire del "PANTANO DE LA BOLERA"

Por esta zona y hasta la presa del Pantano es un paseo y además agradable, la única necesidad creo yo que era un cervezón muy fresquito. Y DEL FINAL NÁ DE NÁ...........